TOFU ELABORACION:

 

ELABORACION CASERA DE TOFU:

EXTRACTO DEL LIBRO PROCESAMIENTOS CASEROS PARA UNA ALIMENTACION MACROBIOTICA:

“Este libro trata sobre la transmutación. De nuestras formas para cambiar completamente la naturaleza de algunos alimentos muy comunes. En el pasado distante, algunos sabios alquimistas descubrieron numerosos secretos sorprendentes de la naturaleza latentes bajo la piel de nuestros alimentos basicos mas comunes. La soja por ejemplo cocinada proporciona un plato cálido y fortalecedor, transformada en tofu, sus propiedades se modifican completamente: el tofu es ligero y fresco. O tomemos el miso hatcho o el shoyu, ambos preparados con soja, su transformación ofrece productos conteniendo maravillosas propiedades que no posee por sí sola la soja. Su naturaleza ha cambiado, ocurrió algun tipo de transmutación.

Digamos por ejemplo que buscamos una fuente de proteínas liviana y refrescante, como cuando hace calor o que debamos hacer algun esfuerzo ligero, todas las carnes infunden calor y son pesadas, y tambien los porotos, podriamos consumir pescado, pero en tal caso deberiamos consumirlo crudo, como en el sushi. Pero entonces nos activaria fuertemente porque comeriamos la vitalidad del pez.

Solo nos satisfaría el tofu, porque posee propiedades únicas en su genero, no encontrada en otros alimentos.

Estas preparaciones fueron implementadas por numerosas personas durante muchos siglos, cuando empezamos a hacerlas, por supuesto, no debemos esperar obtener obras maestras instantáneas, los secretos de estos alimentos se encuentran en el mismo proceso.

Esta es la parte que debe estudiarse, no el producto terminado.”

 Guy Lalumiere   

«Aca les dejo la receta, las imagenes estan escaneadas, clikeando sobre ellas se pueden observar en detalle»

大根丸

Deja un comentario