Materializando la Imaginacion

DSC05728

Materializando la Imaginación:    Gustavo Castellano

Joyero de formación, trabaje sobre diseños originarios americanos .

En 2010 me encuentro con el Principio Único de la mano de George Oshawa y Tomio Kikuchi. Esta filosofía transforma mi manera de hacer y la elección de los materiales para mi obra.

Actualmente hago tallas en madera y modelado en arcilla, mi obra rescata la función mágica que la escultura ha tenido desde tiempos remotos, con el uso de materiales simples que encuentra el hombre a su alcance, como la madera de ceibo que flota a la deriva en el Delta de Buenos Aires.

Los personajes de mis obras son los “imaginados”, ellos están en zazen, meditando.

Buscando como planetas errantes,

Concentrándose para expandir, navegando,

sintonizando.

La forma, la cara de lo oculto.

DSC05781

DSC05835

DSC05841

Deja un comentario