MASANOBU FUKUOKA

MASANOBU FUKUOKA

LA AGRICULTURA COMERCIAL FRACASARA:

Cuando apareció por primera vez el concepto de agricultura comercial, yo me opuse. En japón Este tipo de agricultura no es beneficioso para el granjero. Entre los mercaderes hay una regla Diciendo que si un artículo que cuesta originalmente alguna suma se procesa adicionalmente, Se agrega un costo cuando es vendido. Pero en la agricultura japonesa la cosa no es tan así. El fertilizante, la ración, el equipo y los químicos son adquiridos en el extranjero aprecios fijados allí y no hay forma de saber cual será el costo por kilo cuando se usan estos productos importados. Los fijan completamente los comerciantes. Y como también fijan los precios de venta, en rédito del campesino queda a merced de fuerzas que se encuentran más allá de su control.

En general la agricultura comercial es una proposición inestable. Para el campesino mucho mejor sería producir los alimentos que necesita sin pensar en ganar dinero. Si se siembra un grano de arroz se convierte en mas de mil granos. Una hilera de nabos permite elaborar suficientes pickles para todo el invierno. Si uno sigue esta línea de pensamiento, podrá tener suficiente para comer, más que suficiente, sin esforzarse. Pero, si en vez, uno trata de ganar Dinero, se suma a una carrera de beneficios que lo lleva muy lejos de su meta inicial.

Últimamente e estado pensando en la gallina Leghorn. Debido a que la variedad mejorada De Leghorn blanca pone más de 200 huevos por año, su utilización por beneficio es considerada un negocio muy bueno. Cuando se las usa comercialmente viven en largas hileras de pequeñas jaulas muy parecidas a las células de una penitenciaría, y a través de toda sus vidas nunca se permite que sus patas toquen el suelo. Las enfermedades proliferan y se las llena de antibióticos y se alimentan con una dieta de fórmula con hormonas y vitaminas.

Se dice que en Japón las gallinas de aquí que se han usado desde la antigüedad, las shamo Y chabo, marrón y negra, sólo ponen unos cien huevos. Por tal motivo, en mi país casi han Desaparecido. Yo permito que corran por mi huerto y la montaña dos gallinas y un gallo Y después de un año tengo 24 gallinas. Cuando parecía que declinaba la producción de huevos es porque estaban ocupadas criando pollitos.

Durante el primer año, la Leghorn blanca tiene mayor eficiencia como ponedora que la gallina Local, pero pasado ese periodo queda exhausta y se la elimina, mientras la shamo con la cual Empezamos, se a convertido en diez saludables aves corriendo entre los frutales del huerto.

Además, las Leghorn blancas ponen más porque se las cría con una ración enriquecida artificialmente importada de países extranjeros y que debe comprarse en los comercios.

Las aves de la localidad rascan el suelo y se alimentan libremente con semillas e insectos del Lugar y ponen huevos deliciosos y naturales.

Si usted piensa que las verduras comerciales pertenecen a la naturaleza, le espera una gran Sorpresa. Estas verduras son una mixtura acuosa química de nitrógeno, fósforo y potasio, con alguna pequeña ayuda por parte de la semilla. Y ese es precisamente su sabor. Y los huevos comerciales de gallina (si a usted le gusta llamarles huevos) no son más que una mezcla de ración sintética, químicos y hormonas. Este no es un producto de la naturaleza sino una mezcla Sintética de factura humana con forma de huevo. Al granjero que produce verduras y huevos De este tipo lo llaman fabricante.

Ahora bien, si nuestro tema es la industrialización, será necesario calcular bien para tener un beneficio. Como el agricultor comercial no esta ganando dinero, es como el comerciante que no sabe manejar la calculadora. Este tipo de persona es considerado como un tonto por los demás y sus ganancias son absorbidas por los políticos e intermediarios.

En los tiempos antiguos había guerreros, campesinos, artesanos y comerciantes. Se decía que la agricultura estaba más cerca de la fuente de las cosas que el comercio y la manufactura y se decía que el campesino era el “copero de los dioses”. Siempre se las sabía arreglar de una u otra manera para tener qué comer.

Pero ahora ocurre toda una conmoción acerca de cómo ganar dinero. Se cultivan productos de gran moda como uvas, tomates y melones. Y se producen flores y frutas fuera de estación en invernaderos. Se ha introducido la cría de peces y de ganado porque da mucha ganancia.Esta pauta muestra claramente lo que ocurre cuando la agricultura se convierte en un asunto económico. Hay violenta fluctuaciones de precios, a veces hay ganancias y otras pérdidas.El fracaso es inevitable. La agricultura japonesa a perdido de vista su dirección y su estabilidad.Se a desviado de los principios básicos de la agricultura convirtiéndose en un negocio.

libro   LA SENDA NATURAL DEL CULTIVO

 para descargarlo clikea aqui:

senda natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: